Litio – La Potencia de Chile para Impulsar el Mundo.

El Salar de Atacama en el Norte de Chile, junto con los salares de Uyuni en Bolivia y Hombre Muerto en Argentina, forma parte de lo que internacionalmente se ha llamado “el triángulo del litio”, por concentrar cerca del 85% de las reservas mundiales conocidas de este mineral1. Sería ilógico si no se aprovecharía esta coincidencia geográfica para el desarrollo de un cluster del litio en la zona norte del país.

La explotación del litio y el desarrollo de una industria de productos de alta tecnología basados en este mineral ofrecen una oportunidad única para el país. Durante la última década, la importancia del litio ha crecido enormemente. El desarrollo de las baterías recargables de iones de litio y su uso extensivo para un
conjunto de aplicaciones desde los celulares y reproductores MP3 hasta los computadores portátiles y tablets iniciaron un primer auge en la demanda mundial para el mineral.

Sin embargo, fue la llegada de los vehículos eléctricos e híbridos y las proyecciones de la industria automovilística que pusieron el litio en el centro de las miradas de los mercados internacionales. En consecuencia, el precio de litio ha crecido exponencialmente entre los años 2000 y 2008. Pese a una merma por la crisis económica mundial en el 2009, la demanda está repuntando en 2010. Aprovechando este mercado en expansión, y al tener las mayores reservas del litio con los menores costos de producción, Chile podría salir como el principal beneficiado.

Las perspectivas auspiciosas para el desarrollo de la industria del litio hacen que el litio sea un mineral estratégico para el país en más que un sentido.

(Fuente: memiramedroga)

Post Info
Notes: 28
  1. kalifornia-sty ha reblogueado esto desde elperrovioladordepiernas
  2. anghieasd ha reblogueado esto desde rodrigoraton
  3. elperrovioladordepiernas ha reblogueado esto desde rodrigoraton
  4. rodrigoraton ha reblogueado esto desde capuchainformativa
  5. guionistadevidas ha reblogueado esto desde enemigodelmiedo
  6. inexplicablemente ha reblogueado esto desde nadiesinapellido
  7. nadiesinapellido ha reblogueado esto desde capuchainformativa
  8. divinatrinidad ha reblogueado esto desde capuchainformativa
  9. pouyitrewq ha reblogueado esto desde capuchainformativa
  10. capuchainformativa ha reblogueado esto desde memiramedroga
  11. enemigodelmiedo ha reblogueado esto desde memiramedroga
  12. davidhernan ha reblogueado esto desde memiramedroga
  13. primitives-ways ha reblogueado esto desde memiramedroga
  14. memiramedroga ha publicado esto